Una comitiva de autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, viajarán a la ciudad de Lima para sostener una reunión este 13 de junio, con las máximas autoridades nacionales y exigirles resultados de las acciones emprendidas a favor de esta población.
Informó así el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, quien precisó que ante las tres mecidas del nivel central, las autoridades y dirigentes acordaron viajar hasta la capital de la República.

“Para este 13 de junio se ha programado una reunión con las autoridades nacionales, hemos exigido la participación de los ministros de Salud, Vivienda, Desarrollo Agrario y Riego, y Ambiente, así como demás funcionarios, porque hasta la fecha no hay resultados concretos y la salud de la población sigue siendo afectada”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que desde el nivel central aún no se da inicio a los proyectos de recuperación ambiental, descontaminación, saneamiento básico y otros referidos al sector salud.