- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Juliaca Dirigentes y consejero se encadenan en hospital de Juliaca pidiendo la destitución...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Dirigentes y consejero se encadenan en hospital de Juliaca pidiendo la destitución del director de la Redess San Román

- Publicidad -

La mañana de este martes, un grupo de dirigentes y el consejero regional por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, se encadenaron en la puerta principal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, exigiendo la destitución del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, y del titular de la Redess San Román, Enrique Sotomayor.

Como se sabe, el lunes la fiscalía de prevención del delito intervino al nosocomio juliaqueño por una denuncia que daba cuenta de la participación del personal de salud en la apertura del local de campaña del director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, quien es candidato al Congreso de la República por Puno.

De esta intervención se pudo conocer que 27 trabajadores de salud y administrativos no se encontraban laborando, de los cuales 17 solicitaron papeleta de salida y  los otros 10 salieron sin pedir permiso y justificar su ausencia.

“Creo que en Juliaca no hay autoridades, el director del hospital no está presente”, señaló el consejero Walter Condori, al tiempo de solicitar la destitución del director de la Redess San Román y pedir al gobernador que cambie también al titular de la Redess Huancané, Henry Castilla, que fue censurado por el Consejo Regional.

Por su parte, el miembro de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, señaló que el titular de la Redess San Román, habría pedido licencia por cinco días y a la fecha no hay quien atienda en la citada dependencia, “pedimos que el director de la Redess de un paso al costado, porque no tiene capacidad de servicio al pueblo, mejor que se dedique a hacer su campaña electoral”, dijo a través de Pachamama Radio.

A esta protesta también se sumó el representante del gremio de Construcción Civil de la ciudad de Juliaca, Mateo Ventura, quien solicitó la destitución del director de la Diresa Puno, Walter Oporto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 1 =