- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 27 enero 2022
InicioRegionalSan RománDistribuyen tablets a estudiantes del ámbito de la UGEL San Román

Distribuyen tablets a estudiantes del ámbito de la UGEL San Román

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, informó que de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación (MINEDU) se vienen distribuyendo 2 mil 645 tablets a los estudiantes de esa jurisdicción.

- Publicidad-

La característica de estos equipos tecnológicos cuenta con uso de datos móviles, y en caso de no tenerlo se deberá hacer gestiones para cubrir esta brecha.

En otro momento detalló que a nivel de la provincia de San Román se viene convocando a maestros y directores para que sean capacitados presencialmente y sean el soporte tecnológico de los estudiantes para que hagan uso adecuado de las tablets.

- Publicidad -

Por su parte, la Contraloría emitió informe del 2020,  que señala fallas de internet, carencia de plan de datos y falta de capacitación a docentes.

Las veedurías escolares virtuales a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (Minedu), hechas en el periodo agosto 2020 a enero 2021, evidenció situaciones que podrían haber incidido en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de colegios estatales, lo que podría afectar su desarrollo académico.

- Publicidad -

Según información proporcionada por el Minedu y consignada en el informe de resultados de las veedurías aplicadas en las 25 regiones del país, el 43% de los alumnos de secundaria fueron aprobados, el 32% no logró obtener la nota mínima satisfactoria y necesitan consolidar sus conocimientos (promoción guiada en la que se les brindará mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado).

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-