- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalSan RománDistrito de San Miguel confirma que radicalizarán en segundo día de paro

Distrito de San Miguel confirma que radicalizarán en segundo día de paro

- Publicidad -

Con bloqueo de vías, pobladores del distrito de San Miguel, en la provincia de San Román, acataron el primer día de paralización en contra del alcalde sanmiguelino Eugenio Yupa Zela, en rechazo al incremento del pago de arbitrios y el autovalúo al 300%.

Previo a la paralización, los dirigentes del comité transitorio del distrito de San Miguel, agotaron la vía administrativa solicitando la derogatoria de las ordenanzas 027 y 017, sin embargo, nunca habrían sido atendidos. Aunque el pasado lunes, el alcalde comunicó de la derogatoria de tales ordenanzas.

- Publicidad -

La paralización inició desde las 00:00 horas, en las principales avenidas: Triunfo, Infancia, Circunvalación, Huancané, puente Ccacachi y calles aledañas del distrito, donde bloquearon con piedras y llantas para evitar el ingreso de los vehículos.

Foto: © Pachamama Radio | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Cabe señalar que luego de las quemas y bloqueos los protestantes se dirigieron hasta la plaza de Armas, donde exigieron la presencia del alcalde y funcionarios, sin embargo, no fueron atendidos, por ello manifestaron que radicalizarán su medida de protesta en el segundo día de paralización.

Cabe precisar que en la plataforma de lucha piden la derogatoria de las ordenanzas 027 y 017, dejar sin efecto la resolución directoral regional 324, además de la renuncia o el cambio del gerente municipal, gerente de administración tributaria, gerente de asesoría legal y el gerente de desarrollo económico, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-