- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalDistritos de la cuenca Coata evalúan acuerdos con PCM y advierten reinicio...

Distritos de la cuenca Coata evalúan acuerdos con PCM y advierten reinicio de huelga

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, aclaró que la huelga indefinida que acataron desde el inicio de esta semana no se ha levantado y solo se trata de una tregua hasta que vean soluciones concretas a sus problemas.

Ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentaron 12 demandas, pero solo cuatro habrían sido atendidas, como son el saneamiento básico, compra de tractores agrícolas, siembra de alfalfa y el proyecto de dotación de agua desde Lagunillas.

- Publicidad -

Recordó, que otros pedidos como el cierre del río Torococha, cierre de minas en la cabecera de cuenca, mitigación y remediación del río Coata, descontaminación del lago Titicaca y la protección de la salud poblacional, siguen durmiendo el sueño de los justos.

“Los distritos puneños de Coata, Huata, Capachica, Paucarcolla y Caracoto (San Román), decidieron dar una tregua, no significa que hayan levantado la medida”, dijo el dirigente, al tiempo de señalar que se ha programado una serie de reuniones para evaluar el acta firmado por los alcaldes y la PCM el martes por la tarde.

Como se recuerda, mientras la población asumía una huelga en esta cuenca, los alcaldes distritales y algunos provinciales, se reunieron con la PCM en Lima, llegando a acuerdos para empezar obras de saneamiento en el año 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-