Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

Doce movimientos regionales de Puno están inscritos para las elecciones internas

Fecha:

La responsable de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, informó que cinco movimientos regionales optaron participar en las elecciones internas por la modalidad de afiliados  a llevarse a cabo el 15 de mayo. 

Mientras que siete organizaciones políticas regionales optaron participar en las elecciones internas por delegados a desarrollarse el 22 de mayo con miras  a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, indicó Benavente Espinoza.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Foto: Difusión

También dijo que si los 12 movimientos regionales inscritos no participan en las elecciones internas por un descuido, prácticamente serán restringidos a ser admitidos para los comicios electorales en cumplimiento de la normativa electoral.

En otro momento, señaló que la normativa vigente tiene una particularidad donde la conformación de listas de candidatos  deben ser 50% de varones y 50% de mujeres, ubicándose alternadamente. Esta fórmula es de estricto cumplimiento, de lo contrario serían observados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pobladores de Chucuito (Puno) protestan exigiendo que se restablezca el tránsito en el sector Barco

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS