- Publicidad -

Inicio Regional Puno Docente puneño es condecorado con las Palmas Magisteriales 2021 en la categoría...

Docente puneño es condecorado con las Palmas Magisteriales 2021 en la categoría de Maestro

0
257
- Publicidad -

Por su contribución extraordinaria a la educación y al desarrollo de la región y el país, el docente puneño Willean Roque Vargas, fue condecorado con las Palmas Magisteriales 2021, en la categoría de Maestro; el docente invocó al Gobierno central a invertir en tecnología, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a familias.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que esta es la máxima distinción honorífica que otorga el Estado desde hace más de 70 años; además de él, fueron condecorados por el Ministerio de Educación (Minedu) otros 24 docentes de 12 regiones del país en diferentes categorías.

Roque Vargas, condecorado en la categoría de Maestro, sostuvo que inició su labor como docente en instituciones del ámbito rural y actualmente se desempeña como directivo de la Institución Educativa Primaria Túpac Amaru de Juliaca, y para obtener este reconocimiento fue evaluado en varios aspectos, siendo el más importante su aporte a la sociedad.

“He tenido la oportunidad de fundar redes educativas, desarrollar cursos y talleres de capacitación para docentes de forma gratuita, a ello se suma la producción intelectual y los méritos acumulados durante toda mi trayectoria como docente”, dijo.

Asimismo, precisó que según datos estadísticos el 70% de familias no tiene acceso a internet, por lo que invocó al Gobierno central a implementar con tecnología las instituciones educativas, principalmente ámbito rural y bilingüe, así como fortalecer las capacidades de los docentes y brindar un acompañamiento a las familias.

Cabe precisar que, desde su creación en 1949, más de 2300 profesionales han recibido las Palmas Magisteriales, entre los que destacan el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, la investigadora María Reiche, el arqueólogo Julio César Tello, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado, los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro y los educadores Luis Jaime Cisneros, León Trahtemberg, Violeta Ardiles y Elsa Tueros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí