- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioFeedDocentes con bachillerato serán retirados de la UNA Puno si no actualizan...

Docentes con bachillerato serán retirados de la UNA Puno si no actualizan su grado académico

- Publicidad -

Los docentes nombrados y contratados de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) con grado de bachillerato que no se adecúen a los requisitos exigidos en la Ley 30220, Ley Universitaria, y no obtengan su grado de maestría o doctorado hasta el 30 de noviembre de este año, serán excluidos definitivamente de la cátedra universitaria.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios, Héctor Calumani, quien precisó que mediante oficio número 0097-2021-SUNEDU-03, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) dio a conocer que el 30 de noviembre vence el plazo para adecuarse a los requisitos que exige la Ley N° 30220, referido a los docentes nombrados y contratados.

“La ley dice que para ejercer la docencia, los docentes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener título profesional, grado de maestría en caso de docentes auxiliares y asociados, y grado de doctor si son docentes principales, además contar con cinco años de experiencia”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que en la UNA Puno hay gran cantidad de docentes que solo tienen el grado de bachillerato, el mismo que no les permitirá ejerciendo la docencia y ahora deberán adecuarse a las nuevas normas de la Sunedu.

“Ningún docente ejercerá catedra si no tiene el grado de maestría o doctorado, en la UNA Puno son más de 200 docentes que están en esa situación y tienen que regularizar sus documentos para no ser retirados de la universidad”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 2 =