- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDocentes contratados protestarán contra Minedu por no respetar la meritocracia

Docentes contratados protestarán contra Minedu por no respetar la meritocracia

- Publicidad -

Los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), protagonizarán este martes 12 de enero una jornada nacional de lucha, exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) suspender el proceso de contrato directo para los docentes beneficiarios del Pronabec, informó el secretario regional del SUTEP Puno, Moisés Chipana.

Indicó que el Decreto Supremo N°015-2020-MINEDU, discriminaría y atentaría el proceso de contrato docente, pues aquellos que fueron beneficiarios de Pronabec que solo serían egresados y bachilleres, serán contratados automáticamente.

- Publicidad -

“Esto vulnera el artículo 76 de la ley de reforma magisterial, donde señala que la plaza vacante existente en un institución educativa y que no sea cubierta por nombramiento, deberá ser atendida vía concurso público, donde participarán docentes titulados”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, señaló que la norma emitida por el Minedu discrimina a los docentes contratados que se encuentran en el cuadro de méritos a nivel nacional y solicitó que todos los profesores sean sometidos a un concurso público.

Chipana, precisó que este martes protestarán en exteriores de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y si no tienen una respuesta concreta, se movilizarán hacia el Gobierno Regional.

Ayer por la noche, se conoció que el sector Educación había optado por suspende el proceso, por los cuestionamientos en su contra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-