- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioNacionalDocentes de la región Puno participan en paro nacional del magisterio y...

Docentes de la región Puno participan en paro nacional del magisterio y exigen la democratización de la Derrama

Integrantes del magisterio nacional, acatan este miércoles 21 de septiembre, un paro preventivo de 24 horas, ellos exigen al Gobierno central, la aplicación del Decreto Supremo N° 009-2022, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial, informó el dirigente del Sutep regional Puno, César Tito Rojas.

Señaló que un grupo de integrantes del CEN Sutep Patria Roja, se habrían aliado con los grupos de derecha del Parlamento nacional, para promover la derogatoria de dicha norma, por lo que demandó al Ejecutivo nacional iniciar un proceso de auditoría a la Derrama Magisterial, a fin de concretar la devolución de aportes a los maestros.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que con esta medida de protesta exigirán también al gobierno de Pedro Castillo, el cumplimiento de sus promesas para el sector educación, como el incremento de presupuesto y otros.

- Publicidad -


El dirigente sindical, precisó que los maestros de la zona norte se concentraron en el sector de Yanamayo, y los de la zona sur en el desvío al centro poblado de Salcedo; tras ello, se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Puno.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -