- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoDocentes protestan en UGELs rechazando contratación directa de docentes becarios

Docentes protestan en UGELs rechazando contratación directa de docentes becarios

- Publicidad -

Los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), realizan un plantón al frontis de las diferentes UGELs de la región, rechazando el proceso de contratación directa que determinó el Ministerio de Educación (Minedu) a favor de los docentes becarios del Pronabec, informó el secretario provincial del Sutep Puno, Moisés Chipana.

Señaló que el Minedu hasta la fecha no escucha las demandas del magisterio, motivo por el cual los dirigentes y docentes contratados determinaron realizar un plantón al frontis de cada UGEL.

- Publicidad -

“Rechazamos el Decreto Supremo N° 015 del Minedu que establece la contratación directa de docentes becarios, con ello se vulnera los derechos de los profesores contratados”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que las plazas que se habilitaron para los docentes becarios, carecen de sustento técnico, puesto que no se firmó un convenio entre la Direccion Regional de Educación, UGEL y el Gobierno Regional de Puno; además, estas se ubicarían en zonas urbanas y no en los lugares más alejados, como precisa la norma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-