- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioActualidadDólar escaló a S/ 3.97 pese a la intervención del BCR en...

Dólar escaló a S/ 3.97 pese a la intervención del BCR en la plaza cambiaria

- Publicidad -

El dólar retomó su tendencia alcista el jueves y cerró en un nivel de S/ 3.97 pese a que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario, en medio del retroceso global del billete verde y la incertidumbre generada por el entorno político a nivel local.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9700 en el mercado interbancario y con ello registró una subida diaria de 0.28% frente a los S/ 3.9600 del cierre del jueves.

- Publicidad -

Si bien el dólar inició la jornada a la baja y retrocedió hasta S/ 3.9450, luego retomó la senda alcista. Para contener la subida del billete verde, el BCR salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 51 millones en dos subastas y repos para proveer dólares por US$ 68 millones.

A nivel internacional, el índice dólar retrocedía 0.2% a 92.14 puntos y regresaba el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, ha levantando temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

En el plano local, los agentes económicos aún siguen refugiándose en el dólar por el incertidumbre generada desde el frente políticos. Los inversionistas aún se mantienen a la espera de la proclamación del nuevo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 9.70% frente al sol peruano en lo que va del año, luego de cerrar el 2020 en S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.940 la compra y a S/ 3.970 la venta en horas de la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-