- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalSalud RegionalDonan un equipo Wayrachis a Puno, la alternativa para salvar de la...

Donan un equipo Wayrachis a Puno, la alternativa para salvar de la UCI a enfermos de COVID-19

El Wayrachis es un equipo creado con tecnología peruana para atender a pacientes hospitalizados con la covid-19, una buena opción que evitaría el colapso de las unidades de cuidados intensivos, señaló el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional, Puno, Vidmar Mengoa, quien precisó que uno de estos equipos fue donado a la región Puno.

- Publicidad-

Señaló que ante una segunda ola de la enfermedad, es necesario buscar alternativas para el manejo de pacientes que podrían llegar a un estado crítico, puesto que las camas UCI ya están escaseando y no se cuenta con el recurso humano suficiente.

Foto: EsSalud

“Conociendo esta realidad, un grupo de profesionales ha creado este equipo denominado Wayrachis, que permite atender a los pacientes hospitalizados, ya que tiene un sistema de oxigenación y ventilación; además, cualquier profesional de la salud lo podría manejar”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Indicó que lo fundamental para que este equipo funcione, es tener puntos de oxígeno, ya que el Wayrachis necesitará entre uno y siete balones de dicho insumo cada día y de forma continua.

Foto: EsSalud

“Esto nos ayudaría a salvar vidas y evitaríamos que muchos pacientes ingresen a UCI, por eso hago un llamado a las autoridades regionales y del sector salud a hacer los esfuerzos necesarios para adquirir estos equipos, cuyo costo no sobrepasa los 700 dólares”, sostuvo.

- Publicidad -

Mengoa Herrera, informó además que el último martes llegó uno de estos equipos en calidad de donación a la región Puno, pero lo ideal es tener entre 10 y 12 Wayrachis para brindar una atención oportuna a los pacientes.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-