- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Donan un equipo Wayrachis a Puno, la alternativa para salvar de la...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Donan un equipo Wayrachis a Puno, la alternativa para salvar de la UCI a enfermos de COVID-19

- Publicidad -

El Wayrachis es un equipo creado con tecnología peruana para atender a pacientes hospitalizados con la covid-19, una buena opción que evitaría el colapso de las unidades de cuidados intensivos, señaló el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional, Puno, Vidmar Mengoa, quien precisó que uno de estos equipos fue donado a la región Puno.

Señaló que ante una segunda ola de la enfermedad, es necesario buscar alternativas para el manejo de pacientes que podrían llegar a un estado crítico, puesto que las camas UCI ya están escaseando y no se cuenta con el recurso humano suficiente.

Foto: EsSalud

“Conociendo esta realidad, un grupo de profesionales ha creado este equipo denominado Wayrachis, que permite atender a los pacientes hospitalizados, ya que tiene un sistema de oxigenación y ventilación; además, cualquier profesional de la salud lo podría manejar”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que lo fundamental para que este equipo funcione, es tener puntos de oxígeno, ya que el Wayrachis necesitará entre uno y siete balones de dicho insumo cada día y de forma continua.

Foto: EsSalud

“Esto nos ayudaría a salvar vidas y evitaríamos que muchos pacientes ingresen a UCI, por eso hago un llamado a las autoridades regionales y del sector salud a hacer los esfuerzos necesarios para adquirir estos equipos, cuyo costo no sobrepasa los 700 dólares”, sostuvo.

Mengoa Herrera, informó además que el último martes llegó uno de estos equipos en calidad de donación a la región Puno, pero lo ideal es tener entre 10 y 12 Wayrachis para brindar una atención oportuna a los pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 8 =