- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesDónde se ganó y se perdió la final de la Champions League...

Dónde se ganó y se perdió la final de la Champions League 2021

- Publicidad -

El Chelsea se ha proclamado campeón de Europa por segunda vez gracias a un gol de Kai Havertz en la primera parte para derrotar al Manchester City por 0-1 en la final de la UEFA Champions League 2021.

- Publicidad -

Los reporteros de UEFA.com analizan la victoria del Chelsea contra el Manchester City en Oporto.

El reportero del Chelsea de UEFA.com, Jon Phipps, y el corresponsal del City, Matthew Howarth, explican cómo se decidió el duelo inglés en Oporto.

Dónde se ganó la final

Sólido como una roca atrás

El guardameta Edouard Mendy no tuvo que hacer más que una parada, gracias a la excelencia de los suyos. Antonio Rüdiger y Andreas Christensen realizaron magníficos bloqueos. En cuanto a la posesión del balón, el Chelsea estuvo inmenso, colocando a sus once hombres detrás del balón e impidiendo que el Manchester City desplegara el tipo de fútbol con el que suele ser tan eficaz.

El toque alemán

Fichado en enero, Thomas Tuchel ha transformado este equipo del Chelsea: haciéndolo difícil de batir y ha dado sus frutos. Rüdiger llegó de la nada y estuvo brillante durante toda la eliminatoria, y aunque tanto Timo Werner como Kai Havertz aún tienen mucho que ofrecer, bajo la dirección de Tuchel no parece haber dudas de que así será. Sus movimientos en la primera parte fueron excepcionales, y gracias a ellos Havertz consiguió el gol que les dio el título.

Jon Phipps, reportero del Chelsea

Dónde se perdió la final

El ajuste táctico resulta costoso

Pep Guardiola parecía tener un equipo fijo de cara a la final, pero optó por lanzar una bola curva al nombrar a Raheem Sterling en su alineación inicial en Oporto. La posterior remodelación táctica dejó al City sin un centrocampista de contención reconocido, una medida que resultó costosa en la preparación del gol del Chelsea. John Stones fue arrastrado fuera de su posición por Werner y Oleksandr Zinchenko no pudo seguir a Havertz, que convirtió el gol con clase.

La salida de De Bruyne selló el destino

Es cierto que el City rara vez amenazaba cuando De Bruyne estaba sobre el terreno de juego, pero perder al talismán belga por lesión a falta de media hora para el final fue un gran golpe, tanto psicológico como de otro tipo. Con De Bruyne, cabía esperar que los Citizens lanzaran una última embestida contra la férrea retaguardia del Chelsea. Sin él, una tarea ya de por sí difícil se hizo mucho, mucho más complicada.

Matthew Howarth, reportero del Manchester City

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-