- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesDortmund - Man. City 1-2: remontada con premio

Dortmund – Man. City 1-2: remontada con premio

- Publicidad -

El Dortmund se puso por delante, pero el cuadro inglés dio la vuelta al marcador y estará en semifinales.

El Manchester City estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21 tras superar su eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. El 2-1 de la ida fue neutralizado a los 15 minutos con el 1-0 de Jude Bellingham, pero Riyad Mahrez igualó a los 55 y Phil Foden sentenció 20 después. Segundas semifinales de la historia en la máxima competición continental para el conjunto inglés.

El partido en 60 segundos

El Borussia Dortmund salió con ganas para dar la vuelta al 2-1 cosechado en Mánchester. Avisó Mahmoud Dahoud en el 7′, pero ocho después llegó el tanto. Balón largo para Erling Haaland, control del noruego, pelota atrás, primer disparo bloqueado y el esférico cayó al jovencísimo Bellingham. El inglés puso en ventaja a los alemanes con su primera diana en la UEFA Champions League. ¡Vaya momento!

Manuel Akanji tuvo cerca el segundo instante después. Pero llegó la reacción visitante. Kevin De Bruyne remató a la madera (25′) y antes del descanso los de Guardiola tuvieron una doble ocasión en la que Oleksandr Zinchenko no acertó de cabeza.

Ya en el segundo acto, Mahrez no tembló para poner las tablas desde los once metros y cambiar el destino de la eliminatoria. El Dortmund buscó la reacción, dio entrada al talentoso Giovanni Reyna, pero el que apareció fue De Bruyne. El belga cuajó una jugada magnífica y solamente fue frenado por la manopla de Marwin Hitz. Y fruto de esa jugada llegó un saque de esquina puesto en corto que resolvió Foden con un zurdazo espectacular.

Jugador del Partido: İlkay Gündoğan (Man. City)

«El mejor jugador con el balón. Lectura del juego con y sin balón. Ha sido el jugador más presionado y nunca ha perdido el balón. Sabe dónde están sus compañeros de equipo. Toma siempre las decisiones correctas»

Steffen Freund, Observador Técnico de la UEFA

Santi Retortillo (@UEFAcomSantiR), reportero de UEFA.com

Ese gol del joven Bellingham ponía la eliminatoria en jaque para el City, pero hubo reacción en la segunda mitad del City. Sin desplegar su habitual fútbol total, los de Guardiola fueron capaces de igualar (para sellar el pase ya) y remontar (para afrontar el tramo final con tranquilidad). Con nueve victorias y un empate, el City se planta en semifinales. ¡Espectacular eliminatoria ante el Paris Saint-Germain en el horizonte!

Reacciones

İlkay Gündoğan, centrocampista del Man. City y Jugador del Partido: «Aceptar que va a ser difícil es el primer paso. Cuando tienes la actitud correcta, con una buena mezcla en la calidad de plantilla y la idea correcta, entonces tienes una oportunidad».

Pep Guardiola, entrenador del Man. City: «La sensación es increíble. Es la segunda vez que llegamos a las semifinales, así que no hay mucha historia para nuestro club aquí, pero empezaremos a construirla».

Marco Reus, delantero del Dortmund: «Mantuvimos la calma y lo hicimos muy bien hasta el penalti. El City tiene un juego posicional sensacional en el que sólo te deja perseguir. Es difícil hacerse con el balón. El City ha sido mejor y ha jugado de forma más inteligente. Hay que reconocerlo sin envidia».

Jude Bellingham, centrocampista del Dortmund: «El Manchester City fue sin duda el mejor equipo. Enhorabuena a ellos, han estado brillantes. No podemos celebrar el hecho de haber dejado atrás a un equipo, pero sí podemos estar orgullosos de nuestras actuaciones y de lo que hemos aportado a la eliminatoria».

Datos clave

El Manchester City disputará las segundas semifinales de su historia, tras las de la 2015/16.

El equipo inglés lleva nueve victorias y un empate en esta UEFA Champions League.

Bellingham (17 años y 289 días) se convirtió en el goleador más joven del Dortmund en la Champions League.

Alineaciones

Dortmund: Hitz; Morey (Tigges 81′), Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham (Brandt 81′), Emre Can, Dahoud (Hazard 75′); Knauff (Reyna 68′), Haaland, Reus

Man. City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez (Sterling 88′), Bernardo Silva, Foden

¿Lo próximo?

El Manchester City se medirá al Paris Saint-Germain en las semifinales, que se disputarán el27/28 de abril y 4/5 de mayo. El Paris disputará el partido de ida como local, mientras que la vuelta será con el City como local.

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + tres =

+ +