- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesDortmund – Sevilla: Tras la exhibición de Haaland en el Pizjuán (2-3),...

Dortmund – Sevilla: Tras la exhibición de Haaland en el Pizjuán (2-3), el conjunto andaluz tratará de darle la vuelta a la eliminatoria en tierras alemanas para colarse en los cuartos de final.

- Publicidad -

El Sevilla visita el campo del Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League (martes 9 de marzo, 21:00 HEC – 3:00 p.m. hora peruana). Tras el 2-3 de la ida, los andaluces buscarán una heroica remontada ante el imparable Haaland.

¿Qué pasó en el partido de ida?

El Sevilla sufrió en sus carnes a uno de los futbolistas del momento: Erling Braut Haaland. Nadie pudo frenar al delantero noruego, que anotó dos goles para poner a los suyos con ventaja de cara al encuentro de vuelta. El tanto en los últimos minutos de Luuk de Jong da esperanzas a un Sevilla que lo intentará en Dortmund.

Análisis del experto: Gonzalo Aguado (@UEFAcomGonzaloA)

El Sevilla tendrá que mostrar su mejor versión en Alemania para tratar de remontar una eliminatoria que tiene cuesta arriba después de la exhibición de Haaland en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero que nadie de por muerto al conjunto andaluz, que ya ha demostrado en numerosas noches europeas que es capaz de todo. Además, ha recuperado a Marcos Acuña y Ocampos, y los alemanes no podrán contar con Jadon Sancho. Algo me dice que el Sevilla aún no ha dicho su palabra en esta competición.

Declaraciones de los protagonistas

Edin Terzić, entrenador del Dortmund: «Esperamos un muy buen partido del Sevilla, aunque sus últimos resultados no hayan sido buenos. Nos estamos preparando para que muestren una intensidad muy diferente en Dortmund».

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla: «El equipo está absolutamente vivo, está convencido, está ilusionado, con ganas de jugar la vuelta de unos octavos de final de Champions League, algo que es muy complejo, y sabiendo que tenemos un resultado complicado, difícil, pero también sabiendo que vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas».

Marco Reus, capitán del Dortmund: «Analizamos bien el partido del sábado [derrota por 4-2 ante el Bayern] y nos espera un gran partido, nuestro objetivo es avanzar. Queremos jugar como lo hicimos en Sevilla, con mucha agresividad. Pasar a los cuartos de final nos llenaría de orgullo. Tenemos que estar preparados para todo y lo estaremos».

Joan Jordán, centrocampista del Sevilla: «Es un partido especial, son octavos de Champions League, tenemos una oportunidad muy bonita, creemos en ella y sabemos que si somos un Sevilla que juega con la identidad de siempre, que vamos a por el rival y que somos fuertes defensivamente, a partir de ahí nosotros sabemos lo que tenemos que hacer».

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 17 =