- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoDos instituciones educativas de la UGEL Puno pidieron el reinicio de clases...

Dos instituciones educativas de la UGEL Puno pidieron el reinicio de clases semi presenciales

- Publicidad -

El secretario provincial del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, cuestionó la norma emitida por el Ministerio de Educación (Minedu) que autoriza el servicio educativo semi presencial, y dijo que no hay condiciones para ello, ya que un gran número de instituciones educativas no cuentan con servicios básicos ni infraestructura adecuada.

“Los maestros no nos oponemos al reinicio de clases semi presenciales, pero desde el Minedu no se han dado las condiciones básicas para el retorno a las aulas, muchos centros educativos de la zona rural no tienen servicios básicos”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama Radio sostuvo que el ministro de Educación pretendería lavarse las manos al decir que el retorno a clases será progresivo y voluntario, ya que la comunidad educativa pondrá en riesgo su vida y salud.

Indicó que a nivel de la provincia de Puno, según datos de la UGEL, fueron dos las instituciones educativas que solicitaron el reinicio de las clases semi presenciales, pero no cumplen los requisitos básicos para ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-