- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioNacionalGobiernoDos millones de peruanos tendrán internet este año

Dos millones de peruanos tendrán internet este año

Para finales del presente Año del Bicentenario, otros dos millones de peruanos contarán con acceso a internet gracias a las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la actual gestión del Gobierno de Transición y Emergencia.

- Publicidad-

Entre otras políticas adoptadas, informó el MTC, se lanzó el plan “Todos Conectados”, con el objetivo de reducir la brecha de conectividad, democratizar el acceso al internet y generar habilidades digitales para que más personas mejoren su calidad de vida con el uso del servicio y su inclusión en el mundo global.

Como parte de este plan, implementado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), más de 200,000 peruanos en zonas aisladas de la selva comenzaron a acceder, en muchos casos por primera vez, al servicio de internet satelital en este año.

- Publicidad -

Beneficios

Ello, con el proyecto Conecta Selva que ha llevado internet a 1,034 localidades aisladas de Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Ucayali, históricamente relegadas de proyectos de telecomunicaciones. Así, se conectarán por primera vez a 1,316 instituciones públicas (1,212 educativas y 104 centros de salud), las cuales tendrán, además, un hotspot que permitirá acceso a wifi a 100 metros de las instituciones.

- Publicidad -

Este plan se implementará en tres etapas hasta diciembre del 2021. En la región Loreto se instalará el servicio en 703 localidades y 824 instituciones; para Ucayali se identificó 247 localidades aisladas y 349 instituciones.

Además, en Madre de Dios se conectará internet satelital en 63 localidades y 108 colegios y postas médicas; mientras que en la región Amazonas se beneficiará a 21 localidades y 35 instituciones públicas.

Plazas públicas

El MTC informó que en mayo pasado se inició la operación para dotar a las primeras 362 plazas públicas con internet gratuito en las regiones de Lima Provincias (291) y Cusco (71). Para finales de año se contará con 2,108 plazas públicas con wi-fi gratuito para beneficiar a 1.7 millones de habitantes.

Mientras que para generar habilidades digitales y capacitar a las personas en el uso y aprovechamiento del internet, esta gestión está dejando encaminado los centros de acceso digital. Para fin de año operarán 202 en 6 regiones. El objetivo es instalar en los próximos tres años más de 900 CAD en 21 regiones.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-