- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoDRA Puno comenzará a empadronar a productores agrarios

DRA Puno comenzará a empadronar a productores agrarios

Con el objetivo de contar con una relación nominal de productores agrarios, para que estos cuenten con una serie de beneficios, se iniciará en la región Puno el empadronamiento de productores agrarios, informó el director de Estadística Agraria de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, Germán Cutipa Flores.

- Publicidad-

Señaló que este empadronamiento se realizará en el marco de la Ley de fortalecimiento de la producción agraria y según las directivas emitidas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Los requisitos para registrarse en este padrón, son: ser un productor natural o jurídico que conduzca una unidad agropecuaria, tener un documento que lo avale como propietario de un predio agrario, tener un régimen de tenencia, contar con un documento que avale su actividad agraria y acercarse con su DNI a la Agencia Agraria de su jurisdicción.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que los beneficios de los productores agrarios empadronados serán: acceder a un bono agrario, tener créditos, identidad digital, acceso a semilla certificada, capacitación y asistencia técnica, acceso a kits de vacunación y otros.

“El lanzamiento de esta actividad se desarrollará este viernes y el registro de productores se realizará de manera progresiva hasta cubrir el 100% de la población dedicada a esta actividad”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-