- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalEducación RegionalDRE Puno: alumnos inician labores académicas en condiciones no óptimas

DRE Puno: alumnos inician labores académicas en condiciones no óptimas

- Publicidad -

Las condiciones para el inicio de las labores académicas no son las óptimas, ya que varias instituciones educativas, principalmente de la zona rural, no tienen acceso a internet, aun así hoy lunes 15 de marzo, más de 300 mil alumnos iniciaron sus clases remotas, señaló el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza.

Indicó que en algunos sectores los padres de familia e incluso docentes insisten en volver a las aulas, pero la pandemia de la covid-19 imposibilita ello, ya que no hay condiciones para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

- Publicidad -

El titular de la DRE Puno sostuvo que se ha avanzado en el tema de conectividad, pero ello sigue siendo insuficiente, ya que hay muchas instituciones educativas que todavía no tienen acceso a internet, por lo que hizo un llamado a las municipalidades para que continúen apoyando la tarea educativa.

“El tema de la educación debe ser abordado de forma conjunta, no es algo que solo le compete a los directivos, padres de familia y alumnos”, dijo a través de Pachamama Radio.

También, se refirió al proyecto de instalación de internet a nivel regional que está a cargo de la empresa Orocom, y dijo que se viene avanzando con esta tarea en varios distritos, pero en algunas comunidades rechazan la instalación de antenas, pues creen que causaría algún daño a la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-