El titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, Arturo Aruhuanca Aropaza, señaló que están estableciendo acuerdos con la Dirección Regional de Salud y otras instituciones vinculadas a la salud, para el retorno a la presencialidad del año escolar 2022.
Indicó que estos acuerdos y planes se vienen estableciendo con las instituciones correspondientes luego de varias reuniones, con la finalidad de garantizar el reinicio de clases presenciales en los centros educativos a partir del 14 de marzo.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Señaló que acciones como la implementación de protocolos de bioseguridad en instituciones educativas rurales y urbanas del departamento se están realizando para garantizar la salud de los estudiantes según la disposición de Ministerio de Educación.
En ese sentido, invocó a los agentes educativos como autoridades, directores de los centros educativos, docentes, padres de familia, organizaciones sociales y otros, a establecer acuerdos estratégicos, a fin de lograr el propósito de la presencialidad.
Mototaxistas de Juliaca piden una paralización general por suba del combustible