- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalDRE Puno: este 2022, más de 1500 alumnos no lograron matricularse en...

DRE Puno: este 2022, más de 1500 alumnos no lograron matricularse en un centro educativo

A mayo del presente año, se contabilizó que un total de 1593 alumnos de las diferentes UGELs de la región, no lograron matricularse, y 4827 estaban en riesgo de abandonar sus estudios, informó el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Fidel Mendoza.

Sin embargo, señaló que al presente mes esa cifra ha podido reducir, por lo que vienen realizando monitoreos en las diferentes UGELs, además de implementar programas en los diferentes centros educativos para la recuperación de aprendizajes.

Un total de 1593 alumnos de las diferentes UGELs de la región, no lograron matricularse | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


“Los dos años de educación virtual han repercutido mucho en el aprendizaje de los alumnos, a ello se suma la tardía distribución de tabletas”, dijo, al ser preguntado sobre el retroceso que se tuvo en el aprendizaje de matemática y lectura.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde la DRE Puno se realizan gestiones para la mejora, no solo de los aprendizajes, sino de servicios básicos en las diferentes instituciones educativas y a octubre del presente año se prevé entregar los resultados de todo el mapeo que se viene realizando.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -