Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

DRE Puno insta a UGELs integrar en los procesos de aprendizaje el significado del Año Nuevo Andino

En el marco de conmemorarse la celebración del Año Nuevo Andino este 21 de junio, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Fidel Mendoza Paredes, indicó que desde esta instancia se ha emitido una directiva para que se integre en los procesos de aprendizaje el significado de esta fecha.

Señaló que la DRE Puno ha programado actividades enmarcadas en la identidad cultural, es así que se instó a las diferentes UGELs a incorporar el significado de esta celebración en los procesos de aprendizaje.

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Fidel Mendoza Paredes En el marco de conmemorarse la celebración del Año Nuevo Andino este 21 de junio
- Publicidad -

“Esta fecha cobra mayor importancia cada año y es necesario que los estudiantes conozcan su real significado, porque cada 21 de junio se cumple un ciclo del sol”, indicó a través de Pachamama radio.

El titular de la DRE Puno, añadió que las diferentes culturas han adoptado fechas importantes para no perder las tradiciones y costumbres de cada jurisdicción, y el Año Nuevo Andino rescata la cosmovisión que se tiene del mundo andino.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS