- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalEducación RegionalDRE Puno: más de 100 centros educativos trabajan en la semipresencialidad de...

DRE Puno: más de 100 centros educativos trabajan en la semipresencialidad de manera informal

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza, señaló que más de un centenar de instituciones educativas a nivel regional han iniciado clases semipresenciales de manera informal.

“Estamos preocupados por la calidad de aprendizaje de los estudiantes, ya hemos recibido muchos pedidos de directores y padres de familia para el inicio de clases de manera presencial, pero hasta la fecha ninguna institución educativa cuenta con autorización formal para tal fin”, dijo.

- Publicidad -

Sin embargo, sostuvo que un total de 108 centros educativos han iniciado clases semipresenciales de manera informal, es por ello que los especialistas de cada UGEL vienen coordinando acciones para que todo ello se formalice.

Indicó además que el retorno a clases semipresenciales o presenciales, dependerá únicamente de los informes que emitan las autoridades del sector salud.

A través de Pachamama radio, precisó que la educación es un sector que debe ser abordado de manera transversal, y adelantó que de confirmarse una tercera ola de la covid-19 en la región, se tendría que regresar a la virtualidad y ello de todas maneras afectaría el avance académico y calidad de aprendizaje de los alumnos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-