- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoDRE Puno: ningún centro educativo reúne las condiciones para brindar una educación...

DRE Puno: ningún centro educativo reúne las condiciones para brindar una educación semi presencial

- Publicidad -

La pandemia de la covid-19 sigue latente y no se puede poner en riesgo la vida de los docentes, estudiantes, directivos y padres de familia al anunciar el reinicio de clases semi presenciales, señaló el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Hugo Apaza.

Indicó que a nivel regional ninguna institución educativa se encuentra en condiciones para brindar la educación semi presencial o presencial, ya que estas deben reunir tres condiciones: de contexto, de bioseguridad y aprobación social.

“Lo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha planteado es una decisión no atinada, el lunes le hemos pedido al ministro de esta cartera que gestione las vacunas contra la covid-19 para los docentes y se establezcan los protocolos de bioseguridad, recién con ello podríamos hablar de una educación semi presencial”, dijo a través de Pachamama Radio.

El titular de la DRE sostuvo que el Minedu de forma sutil está presionando a los maestros a reiniciar las clases y anunció que a nivel regional fueron habilitadas 1800 instituciones educativas para el reinicio de clases, pero aclaró que ello no significa que estas se encuentren aptas para prestar el servicio educativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 10 =