Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

DRE Puno: no hay condiciones para implementar el 100 % del aforo en centros educativos

- PUBLICIDAD -

Luego que desde el nivel central se autorizara el aforo del 100 % en las instituciones educativas, el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, señaló que esa medida se aplicará de manera progresiva en la región, debido a los bajos porcentajes en el proceso de vacunación contra la covid-19.

“A nivel regional, todavía no contamos con los límites permisibles para optar por un aforo al 100 %, ello en gran medida por los bajos índices de vacunación, por tanto, no podemos exhortar a los centros educativos cumplir con esa medida”, dijo.

Director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que su aplicación en la región Puno se dará de manera progresiva, de acuerdo a los planes de cada institución y previa coordinación con el sector salud y especialistas de las UGELs.

El titular de la DRE Puno, también se refirió al proceso de aprendizaje de los alumnos y dijo que desde esta entidad se hará un análisis sobre ello y el cierre de brechas, pues en los dos últimos años se tuvieron una serie de falencias, principalmente en la educación remota.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS