Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

DRE Puno: preliminarmente el 90% de instituciones educativas desarrollarán clases presenciales

- PUBLICIDAD -

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, informó que de manera preliminar, el 90% de instituciones educativas a nivel regional iniciarán este mes con el desarrollo de clases presenciales, alternando en algunos casos con la semi presencialidad.

Escolares de regreso al colegio | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Señaló que, cada institución educativa es autónoma para elegir junto a los padres de familia la modalidad de enseñanza durante el presente año, pero de manera preliminar se conoce que más del 90% iniciaría con clases presenciales.

- Publicidad -

Precisó que, en una buena parte de provincias se iniciará con el dictado de clases el 14 de marzo, mientras que, en algunos el 28 de este mes, para ello se vienen acondicionando las condiciones de bioseguridad, tanto en la zona urbana como rural.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se avanzó también en un 76% respecto al registro de responsables en cada centro educativo para que el Ministerio de Educación desembolse el presupuesto para el mantenimiento de los locales educativos.

- Publicidad -

También, se refirió al proceso de vacunación contra la covid-19 e informó que hasta el 28 de febrero, el 90% de docentes tenían las dos dosis de la vacuna, el 34% las tres dosis y en alumnos, solo se tiene un avance del 30% con ambas dosis.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS