- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDREM pide intervención de la Cancillería en el hito 17 por vertimiento...

DREM pide intervención de la Cancillería en el hito 17 por vertimiento de relaves mineros al río Suches

- Publicidad -

La Cancillería debe intervenir en el hito 17 de la zona de frontera, donde los mineros informales del lado boliviano estarían vertiendo lodos y relaves en las cabeceras de cuencas y ello llega hasta el río Suches, señaló el director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Holger Cari.

Indicó que el último jueves se realizó una inspección inopinada en el hito 17, que une los ríos de Perú y Bolivia, donde se evidenció que el agua que transcurre en el lado del vecino país está contaminada y tiene un color turbio, mientras que del lado peruano todavía se observa un río limpio con agua cristalina.

“Eso quiere decir que del lado boliviano si hay impactos ambientales al río Suches, por eso hemos tomado las evidencias y pasaremos toda la documentación a la Cancillería y a las autoridades que correspondan para que tomen las acciones del caso”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que en la zona estaría operando un proyecto minero que vertería lodos y relaves al río; similar situación ocurriría en el hito 20, donde se han establecido varios proyectos mineros, la mayoría en proceso de formalización.

El titular de la DREM Puno, sostuvo que esta entidad realiza operativos inopinados a las diferentes cuencas de la región, verificando la seguridad y salud ocupacional, el cuidado del medio ambiente y la implementación del plan de vigilancia de la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos − uno =

+ +