- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalDREM Puno: 95% de mineros informales contaminan la cuenca Ramis

DREM Puno: 95% de mineros informales contaminan la cuenca Ramis

- Publicidad -

Un 95% de operadores mineros de Ananea, son informales, estos ya han sido identificados y se requiere la participación de diferentes sectores para evitar que sigan vertiendo lodos y relaves al río Ramis, cuenca que tiene un alto grado de contaminación, señaló el director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Holger Cari.

Indicó que en una labor de fiscalización que se realizó el último jueves, se evidenció el alto grado de contaminación de la cuenca Ramis y los efectos medioambientales producto de la actividad minera, en su mayoría, informal.

- Publicidad -

“Los operadores mineros de Ananea vierten lodos al río y trabajan de forma irresponsable, para enfrentar todo ello se debe trabajar de forma conjunta, este no es un trabajo solo de la DREM, sino también de Osinergmin, ANA y otras instancias”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que se ha identificado a los operadores mineros y se han comprobado los impactos ambientales negativos, es por ello que se acordó llevar una reunión de emergencia entre el gobernador regional, congresistas, alcaldes y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, se encargó a la DREM elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, para remediar la cuenca Ramis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-