Luego que presuntamente un grupo de dirigentes de la comunidad Saqui Totora, distrito de Sina (San Antonio de Putina), dinamitaran cerros rocosos para impedir el paso de fiscalizadores de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, el director de esta entidad, Dante Salas Ávila, señaló que se convocará a una nueva mesa de diálogo.

Explicó que, los comuneros de Saqui Totora, tomaron las instalaciones del proyecto minero Pucamani, perteneciente a la empresa Argos y aparentemente estarían trabajando de manera informal en dichas instalaciones, es por ello que habrían provocado los derrumbes para que el personal de la DREM no realice la fiscalización.
-
Recomendados:
- José Ignacio de Romaña: Una joya llamada Perú
- 7 razones para hacer un test vocacional
- Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria
“Esta es la tercera vez que no nos dejan ingresar a la zona, es por ello que convocaremos a una nueva mesa de diálogo, porque las dos anteriores no tuvieron resultado, vamos a notificar a la nueva junta directiva de la comunidad y a los representantes de la empresa Argos”, dijo a través de Pachamama radio.
Como se recuerda, desde el 21 de noviembre del año pasado, un total de 96 trabajadores de la empresa Argos fueron echados por un grupo de comuneros y, tras quemar el campamento, habrían ingresado a explotar el yacimiento. La Décima Macro Región Policial de Puno informó que un grupo de dirigentes sí estarían explotando oro de manera indebida, apelando a menores de edad como mano de obra barata.