- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSandiaDREM Puno es el ente responsable de los conflictos en Yanahuaya (Sandia),...

DREM Puno es el ente responsable de los conflictos en Yanahuaya (Sandia), señala docente

- Publicidad -

El docente Jorge Calisaya, responsabilizó a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno de los últimos hechos que vienen ocurriendo en el distrito de Yanahuaya (Sandia), producto de la actividad minera informal que se realiza en la zona, lo cual viene causando la contaminación del río Tambopata.

“Es indignante apreciar el abuso a humildes familias, ante los actos de vandalismo se debe levantar la voz, estos hechos tienen responsables que son la DREM, la ANA, Fiscalía del Medio Ambiente, Gobierno Regional y otras entidades que no hacen nada al respecto”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que el río Tambopata está contaminado, lleno de lodo y relaves, pero ninguna autoridad se pronuncia al respecto, “más antes en ese afluente  se podía lavar la ropa, incluso la gente usaba el agua para consumo humano,  ahora todo ha cambiado”, señaló.

A través de Pachamama radio cuestionó a la DREM, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y otras entidades que no intervienen en el sector, a pesar de la latente contaminación minera y de los conflictos que se originaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-