- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalSandiaDREM Puno: se realizaron diligencias para evitar minería informal y conflictos en...

DREM Puno: se realizaron diligencias para evitar minería informal y conflictos en el Valle del Tambopata (Sandia)

- Publicidad -

Ante los últimos hechos registrados en el Valle del Tambopata (Sandia), producto de la actividad minera informal, el director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Holger Ccari Apaza, indicó que en reiteradas oportunidades se realizaron diligencias para poner fin a este problema, pero aparentemente estas no dieron resultados.

Luego de registrarse enfrentamientos entre mineros ilegales del distrito de Yanahuaya y pobladores, así como contaminación minera en los ríos del Valle del Tambopata, el funcionario intentó justificar su lento actuar ante estos problemas que se arrastran hace varios años.

- Publicidad -

Indicó que en varias oportunidades se realizaron diligencia por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente y otras entidades, para poner fin a los problemas de contaminación y conflictos sociales entre vecinos; además, sostuvo que está prohibida la actividad minera ilegal en el distrito de Yanahuaya, pero aparentemente estas acciones no surtieron los efectos esperados.

Asimismo, sostuvo que existen ocho denuncias penales, las mismas que vienen siendo investigadas por la Fiscalía del Medio Ambiente, pero hasta la fecha no hay resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-