- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioMundoEcuador: Fuerza Armadas asumen control de cárceles

Ecuador: Fuerza Armadas asumen control de cárceles

- Publicidad -

Una fuerza combinada de mil policías y militares asumió el control de los exteriores y pabellones de la principal penitenciaría del puerto ecuatoriano de Guayaquil (Ecuador), donde murieron 68 reclusos en un brutal enfrentamiento el fin de semana.

La situación en la cárcel Guayas 1 “está controlada. Estamos haciendo las intervenciones dentro de los pabellones”, dijo el director del sistema penitenciario (SNAI), Fausto Cobo, en declaraciones a la prensa en las afueras del centro de reclusión.

- Publicidad -

La fuerza pública ya había intervenido el lunes para asegurar el control externo, y este martes completó la ocupación del penal donde chocaron bandas vinculadas con el narcotráfico.

De momento, no se han reportado enfrentamientos ni tampoco los presos han ejercido resistencia frente a la acción oficial.

El jefe del SNAI entró esta tarde a la cárcel trepado en un tractor para la remoción de escombros.

Según Cobo, los militares y policías llegaron igualmente hasta improvisadas torres que tenían bajo control los presos en rebelión y que “utilizaban para vigilar desde sus pabellones”.

También ocuparon los denominados “corredores de la muerte” que conectan los patios de la prisión, donde purgan o esperan condena unos 8.500 hombres. La sobrepoblación alcanza el 60%.

“En el borde interno está la presencia de policías y militares en tanquetas que permiten que se hagan las intervenciones dentro de los pabellones”, explicó la autoridad.

El gobierno decidió emplear a soldados y policías para tomar el control de la penitenciaría, donde el viernes presos invadieron un pabellón con unos 800 reos para dar muerte a sus rivales con armas de fuego, explosivos y machetes.

Los choques se extendieron hasta el sábado y dejaron 68 muertos y 25 heridos. Varias de las víctimas fueron mutiladas e incineradas en una acción que el Ejecutivo calificó de “barbarie”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí