- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioRegionalPunoEdgar Mancha: “modificaciones a normas que rigen elecciones de 2022 son un...

Edgar Mancha: “modificaciones a normas que rigen elecciones de 2022 son un retroceso”

- Publicidad -

Luego que el Congreso de la República aprobara una serie de modificaciones a la normativa electoral para los comicios regionales y municipales de 2022, el docente universitario Edgar Mancha, calificó ello como un retroceso a las reformas políticas que ya regían en el país y cuestionó la falta de institucionalidad de los partidos políticos y movimientos regionales.

“En el país no hay movimientos regionales ni partidos políticos que hagan una vida política orgánica cuatro o cinco años antes que inicie un proceso electoral, parece que esa fue la evaluación de los partidos que no podían responder a esas nuevas reformas, por eso se suspendió, por ejemplo, hasta enero de 2022 la afiliación de candidatos a determinada organización política”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las modificaciones aprobadas constituyen un retroceso promovido por los partidos políticos capitalinos que ya no tienen repercusión en todo el Perú.

“Se refleja una carencia de liderazgo en la vida institucional; los partidos tienen que ser instituciones sólidas que no aparezcan cada cuatro o cinco años; sino que propongan propuestas de desarrollo a nivel regional y nacional”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-