- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalEduardo Ballón: “la aspiración presidencial es que Cerrón se dedique a su...

Eduardo Ballón: “la aspiración presidencial es que Cerrón se dedique a su partido político”

- Publicidad -

Para el antropólogo y docente de la Universidad Católica del Perú, Eduardo Ballón, es evidente que los partidarios de Perú Libre sienten que la victoria es propia de ellos y que el profesor Pedro Castillo les tiene una deuda. Piensan que ellos tienen una verdad y una ruta (de gobierno) que debe ser aceptada por los peruanos.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, Ballón considera que ahí es donde empiezan los problemas entre Perú Libre y el presidente Castillo y esto ha sido expresado en la juramentación del gabinete ministerial y es la razón por las que el economista Pedro Francke y el abogado Anibal Torres, no aceptaron juramentar en un inicio, en los cargos de ministro de Economía y de Justicia y Derechos Humanos respectivamente.

- Publicidad -

“Es claro que la aspiración presidencial es que el señor Cerrón se dedique a su partido político porque quien ha sido elegido presidente de la República, es el profesor Pedro Castillo”, declaró.

Sin embargo, señaló que en una democracia como la nuestra, Perú Libre tiene el legítimo derecho, porque lo ganó en las urnas, de ser parte y tener un papel en el gobierno.

Respecto a la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, dijo que se esperaba que este cargo sea ocupado por una persona que contribuyera a despolarizar el escenario político y que ofreciera garantizar el cumplimiento de los anuncios realizados por Castillo el 28 de julio.

Sobre el voto de confianza al gabinete ministerial, el también investigador principal del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO), opinó que la mayoría de las bancadas parlamentarias han expresado que primero van a escuchar las propuestas del gabinete y no van a caer en el juego del Gobierno que, al parecer, la designación de Bellido como premier apunta que el Congreso no le dé el voto de confianza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-