- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Egresada de Universidad Continental investiga conocimientos indígenas en arquitectura moderna
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Egresada de Universidad Continental investiga conocimientos indígenas en arquitectura moderna

- Publicidad -

La egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, Estefany Veli Gonzales, realiza una innovadora investigación sobre los tejidos de fibras vegetales y el uso de elementos estructurales tradicionales de las comunidades nativas de la selva central del Perú para lograr una fusión entre lo tradicional y la arquitectura contemporánea.

Indicó que luego de concluir su carrera, empezó a desarrollar el proyecto: “Simbiosis, arquitectura desde mi comunidad, encarando los conflictos”, en el que investiga sobre los tejidos de fibras vegetales y el uso de elementos estructurales tradicionales de las comunidades asháninkas, nomatsiguengas y kakintes.

Señaló que el objetivo de su proyecto es articular la construcción tradicional con la arquitectura actual y así, rescatar y poner en valor las técnicas de construcción de las etnias.

A través de Pachamama Radio, precisó que las comunidades que forman parte de su proyecto se ubican en los distritos de Pangoa y Mazamari, y prevé expandir su investigación a otros distritos y áreas de la selva central.

Sostuvo que el estudio apuesta por el uso de diferentes tejidos vegetales para la división de interiores, ventanas corredizas, cortinas, cielo raso, entre otros, y señaló que el proyecto está orientado a arquitectos, diseñadores de interiores y público interesado en encontrar para sus hogares alternativas ecológicas y biodegradables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 4 =