- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalEgresadas de carreras ligadas a la minería pueden postular a programa de...

Egresadas de carreras ligadas a la minería pueden postular a programa de liderazgo de WIM Perú y fortalecer sus capacidades

- Publicidad -

Women in Mining – WIM Perú, anunció el lanzamiento oficial de un programa de capacitación e inserción laboral de mujeres en minería, se trata del I Programa de Liderazgo “Mujer y Minería”, que tiene por objeto entrenar a 30 becarias a nivel nacional en capacidades técnicas y habilidades blandas.

La directora de WIM Perú, María Elena Bernal, señaló que en el sector minero la participación femenina es inferior al 10%, es por ello que a través de este programa de liderazgo buscan impulsar las capacidades de las mujeres ligadas a este sector.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que pueden inscribirse mujeres de esta rama que hayan egresado desde el año 2019 y el único requisito es contar con una carta de referencia de algún docente.

“Esta iniciativa tiene como fin implementar un programa intensivo de entrenamiento a un grupo de 30 mujeres líderes de diferentes regiones; las que serán capacitadas, entrenadas y evaluadas en habilidades técnicas y blandas, al final del programa se buscará promover su inserción laboral en las diferentes empresas mineras y contratistas mineros a nivel nacional”, explicó.

El Programa de Liderazgo “Mujer y Minería”, que se llevará a cabo del 14 de octubre al 16 de diciembre, los lunes y jueves de 7:00 a 10:00pm, se encuentra dividido en cuatro módulos: I) Principales aspectos legales, económicos y tributarios en la actividad minera; II) Habilidades para innovar; III) Seguridad, medioambiente y aspectos sociales en la actividad minera, IV) Aproximación a los proyectos mineros.

WIM Perú informó que las inscripciones están abiertas en todo el país del 13 al 28 de septiembre. Ante cualquier duda o consulta, las interesadas pueden escribir a la siguiente dirección electrónica: [email protected]imperu.org.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-