Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Ejecución coactiva cobró 90 mil soles a discotecas y cantinas en Juliaca, durante el presente año

- PUBLICIDAD -

La subgerente de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, Liliam Huanca Iruri, informó que de enero a marzo del presente año, se ha logrado realizar el cobro coactivo de más de 90 mil soles a discotecas que fueron multadas por no contar con licencia de funcionamiento.

Se trataría de una discoteca y una cantina, ubicadas por inmediaciones de los jirones 9 de Diciembre y Mariano Melgar de la ciudad de Juliaca, ambos establecimientos operaban al margen de la Ley y fueron multados con 10 unidades impositivas tributarias, que asciende a más de 40 mil soles. Cabe precisar que la multa por reincidencia es de 15 UITs.

Subgerente de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román, Liliam Huanca Iruri. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Además, informó que durante el año 2021, la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, logró recaudar, bajo la modalidad de retención y pago voluntario, un monto superior a los 200 mil soles, por ello, exhortó a los propietarios a no alquilar sus viviendas para este tipo de negocios clandestinos, aduciendo que la responsabilidad es solidaria, es decir, la multa es para el dueño de la casa y el conductor del establecimiento.

Sobre los expedientes que envía la Gerencia de Fiscalización y Control al área de ejecución coactiva, a cargo del abogado Gerardo Quispe Ticona, precisó que algunos expedientes cuentan con observaciones subsanables, con relación a la identificación del propietario, inscripción ante registros públicos, entre otros.

Demandan pago de haberes a trabajadores de JASS en la comunidad Capano (Capachica)

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS