Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Ejecución de las PTARs registra un avance del 14% y Opeti solicita adicional en el plazo de ejecución

- PUBLICIDAD -

Tras una supervisión realizada a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se ejecuta en seis localidades de la región y luego de un diálogo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se dio a conocer que a 10 meses de haberse iniciado su ejecución, la obra registra un avance físico del 14%, informó el parlamentario puneño, Carlos Zeballos.

Trabajo de PTAR | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, el avance de la obra no es nada alentador; sin embargo, precisó que el Gobierno central aún no desembolsó ningún pago a la empresa ejecutora Opeti, pues el contrato para la ejecución del proyecto se realizó a través de la modalidad de asociación público privada, es decir, el pago de valorizaciones se realizará cuando termine cada componente.

- Publicidad -

“Del primer componente solo se avanzó un 14%, son más de 50 kilómetros de colectores que deben ser ejecutados y se tiene un ínfimo avance, por eso hemos pedido que la empresa inmediatamente reinicie la ejecución de la obra en las zonas donde esta ha sido paralizada”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la empresa Opeti solicitó un adicional de siete meses en el plazo de ejecución de la obra, pedido que está en evaluación por parte del Ministerio de Vivienda.

- Publicidad -

Finalmente, el parlamentario puneño instó a la empresa supervisora realizar el control respectivo para que el Gobierno central desembolse el pago a la empresa cuando finalice la ejecución del primer componente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS