Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Ejecutivo declara en emergencia al distrito de Machu Picchu por lluvias intensas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno declaró por 60 días calendario el estado de emergencia en el distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, departamento de Cusco, por peligro inminente de huaicos, deslizamientos e inundaciones a consecuencia de intensas lluvias.

El Decreto Supremo 020-2022-PCM, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el plazo servirá para la ejecución de medidas y acciones de excepción de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.
Machu Picchu, región Cusco. Foto: ANDINA/Difusión
Deberán ejecutarlas el gobierno regional del Cusco y el municipio, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Interior; Defensa, e instituciones públicas y privadas.
La norma agrega que las acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos in
volucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
El DS 020-2022-PCM es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Salud, Educación, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Interior y Defensa.
Fuente : Agencia Andina de noticias
- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS