- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes “El Boxeo tiene problemas judiciales, pero los boxeadores tienen el apoyo del...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

“El Boxeo tiene problemas judiciales, pero los boxeadores tienen el apoyo del IPD”

- Publicidad -

Gustavo San Martín confía en que los deportes se sigan reactivando y afirma que los deportistas continuarán con el apoyo del IPD.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, brindó declaraciones a la prensa sobre temas puntuales referidos al presupuesto 2021, la continuación de los Programas de Apoyo al Deportista y Vamos con Tokio, la realización de los Juegos Nacionales en el año del Bicentenario y la problemática del boxeo.

Sobre el presupuesto 2021 del IPD, San Martín Castillo indicó que se le ha otorgado 132 millones de soles, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y como todas las instituciones en medio de la pandemia se ha sufrido un recorte fuerte que bordea el 30 por ciento, pero se ha logrado partidas que desde el Ministerio de Educación pueden ser transferidas al IPD para proyectos específicos.

Estos proyectos específicos incluyen los Programas de Apoyo al Deportista, Vamos con Tokio donde la preparación y participación de los deportistas está cubierto. Además “los Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarían a cabo en diciembre y habría que llevar a la delegación peruana si las condiciones se dan. Los Juegos Nacionales Absolutos siguen firmes, estamos apuntando que sea en julio de este año, va depender del tema de vacunas, el poder hacer las burbujas sanitarias, los viajes, pero seguimos trabajando muy fuerte en eso”, indica San Martín.

San Martín remarcó que el presupuesto para los JJ. OO de Tokio es de 5 a 6 millones de soles y dentro de la proyección, “ese es el monto que debería cubrir la participación y preparación del número que estamos estimando (40 clasificados). Igual esto es muy dinámico y vamos a conversar en detalle de esto con la parte técnica del COP”.

Sobre la continuidad de la reactivación del deporte, el titular del IPD indicó que “ya tuvimos algunos campeonatos el año pasado y la idea es que se vayan reactivando estas actividades, aunque es medio duro porque ya se anunció una nueva cepa. El reto para nosotros es poder reaccionar rápido, que nuestros atletas puedan seguir entrenando”.

El presidente del IPD se pronunció sobre las elecciones en diferentes Federaciones Deportivas: “Ha sido un año electoral. Las 52 federaciones han hecho procesos electorales, entonces seguramente vamos a estar todo enero en el proceso del reconocimiento, que tiene que ser muy sólido, muy bien hecho, muy meticulosamente sustentado porque van a durar los próximos cuatro años y no queremos impugnaciones, ni peleas, juicios, sin tener que ir al Consejo Superior”.

Finalmente, San Martín comentó sobre las protestas de los boxeadores: “El boxeo tiene dos deudas judiciales, que escapan del IPD, por subvenciones que no han sido rendidas en su momento. Una es por 99 mil soles y otra por casi 240 mil, por esa razón la ley nos impide darle dinero (subvención). Lo que estamos buscando es un acuerdo extrajudicial. Los boxeadores no han sido abandonados, siguen recibiendo su programa de apoyo al deportista, el IPD ha contratado a los entrenadores, fisioterapeutas, a los médicos, siguen recibiendo recursos del estado en los últimos seis meses”.

Fuente: IPD

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí