La carretera Checca – Masocruz, está abandonada desde noviembre del año pasado, el imprimado que se había hecho en algunos tramos, se ha desgastado y la vía luce nuevamente llena de huecos, lamentó el teniente gobernador del distrito de Conduriri (El Collao), Pedro Montalico Quenta.
Indicó que esta vía beneficia a varios distritos, pero por su pésimo estado y falta de conclusión, los pobladores demoran más tiempo para dirigirse de una jurisdicción a otra, ello implica también afectaciones económicas debido al costo del pasaje.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

“No hay movilidad, incluso los autos que llevan expreso están cobrando hasta 100 soles, actualmente el pasaje en tramos cortos de distrito a distrito es de 10 soles, cuando el año pasado era de siete”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que por la actual coyuntura social y política, el presupuesto asignado para los trabajos de mantenimiento ha quedado reducido a 55 millones, pese a ello, no se concretiza la fecha de reinicio de trabajos.