Inicio Regional El Collao El Collao: comuneros de Apacheta levantan paro tras compromiso para instalar mesa...

El Collao: comuneros de Apacheta levantan paro tras compromiso para instalar mesa de diálogo

0
Pobladores de la comunidad Apacheta, localidad de Ilave (El Collao). | Foto: Difusión

Los pobladores de la comunidad Apacheta, localidad de Ilave (El Collao), levantaron la paralización emprendida días atrás, donde exigían la reubicación del botadero de basura y la no construcción de un relleno sanitario en la zona; dicha medida fue suspendida con el compromiso de entablar una mesa de diálogo este 6 de julio.

“Hemos conversado con el gerente municipal y se acordó instalar una mesa de diálogo este 6 de julio con el alcalde de la comuna provincial de El Collao, representantes del Ministerio del Ambiente y sociedad civil”, señaló el dirigente de la referida comunidad, Walker Flores.

Pobladores de la comunidad Apacheta, localidad de Ilave (El Collao). | Foto: Difusión

Indicó que en dicho espacio de diálogo, se exigirá a la municipalidad transparentar el expediente técnico del proyecto de construcción del relleno sanitario, para que sea cotejado con especialistas, pues en el lugar existirían aguas subterráneas que a largo plazo resultarían seriamente contaminadas.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el proceso de diálogo será de manera permanente y los comuneros mantendrán su petición inicial, en salvaguarda de los recursos existentes en la zona.

Salir de la versión móvil