- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalEl CollaoEl Collao: continúa paralización en Apacheta y cuestionan falta de diálogo de...

El Collao: continúa paralización en Apacheta y cuestionan falta de diálogo de las autoridades

- Publicidad -

Luego que un grupo de pobladores de la localidad de Ilave (El Collao), iniciaran un paro preventivo de 72 horas en contra del alcalde provincial, Villanueva Maquera Resalazo, exigiendo el cierre del botadero de basura ubicado en la parcialidad Apacheta, el dirigente Walker Flores, cuestionó la actitud de algunos funcionarios municipales, que por la fuerza les habrían exigido que levanten el paro.

“Desde la municipalidad indicaron que el botadero de basura no habría colapsado, lo cual es totalmente falso y en lugar de buscar un diálogo, ayer lunes vinieron algunos funcionarios a exigirnos que levantemos el paro”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que la población de Ilave desconoce en qué consiste el proyecto de relleno sanitario que la comuna provincial ofrece hace más de 10 años, además, cuestionó que el botadero de basura siga funcionando en el sector Apacheta, cuando no cuenta con autorización.

A través de Pachamama radio, sostuvo que solo a 200 metros del botadero se ubica el último barrio de la localidad de Ilave, lo cual viene causando malestar en los vecinos, pues debido a la gran cantidad de basura han aparecido perros, ratas y moscas, convirtiéndose la zona en un foco de infección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-