- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalEl CollaoEl Collao: dan tregua de tres meses a municipio para que reubique...

El Collao: dan tregua de tres meses a municipio para que reubique botadero de basura de Apacheta

- Publicidad -

Luego que los pobladores de la localidad de Ilave, principalmente del sector Apacheta, realizaran un paro de 72 horas exigiendo la reubicación del botadero de basura instalado en la zona, se acordó dar una tregua de tres meses a la Municipalidad Provincial de El Collao para que cumpla este pedido, informó el dirigente Walker Flores.

Señaló que luego de un diálogo sostenido con las autoridades municipales, estos asumieron una serie de compromisos y pidieron una tregua de tres meses para reubicar el botadero de basura a otra zona que no perjudique a la población.

- Publicidad -

“En el diálogo también se acordó pedir la intervención de OEFA para que emita un dictamen pericial sobre el estudio de impacto ambiental”, dijo a través de Pachamama radio.

El dirigente indicó además que otro de los compromisos asumidos fue declarar en emergencia la parcialidad de Apacheta y desmintió las versiones de algunos funcionarios que indicaron que el botadero no había colapsado, cuando ello puede apreciarse a simple vista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-