- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalEl CollaoEl Collao: denuncian agresiones físicas contra promotor de revocatoria de alcalde de...

El Collao: denuncian agresiones físicas contra promotor de revocatoria de alcalde de Pilcuyo

- Publicidad -

El ciudadano Hernán Valeriano Layme, quien preside el comité de revocatoria contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pilcuyo (El Collao), Elmer Calliri Chura, denunció haber sido agredido físicamente por un grupo de trabajadores de dicha comuna, con el único objetivo de truncar la revocatoria.

Indicó que el último domingo cuando visitaba una comunidad, un grupo de personas en aparente estado de ebriedad, lo agredieron físicamente, “en una moto me han alcanzado dos personas, que serían choferes de volquetes de la municipalidad, me han pegado y casi me quitan las actas de la revocatoria”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama Radio señaló que el hecho se suscitó al promediar las 10:30 horas y acusó al alcalde distrital de estar tras ello, ya que constantemente viene siendo víctima de amedrentamientos.

“Cómo es posible que el alcalde utilice a trabajadores de la municipalidad para impedir la revocatoria”, sostuvo, al tiempo de indicar que en varias comunidades y centros poblados aparecieron planillones regados con el objetivo de confundir a la población.

Valeriano Layme, indicó que el subprefecto del distrito también estaría a favor del alcalde, ya que cuando fue a solicitar garantías personales para su vida, este le fue negado.

Cabe precisar, que este no es el primer hecho de tal magnitud que ocurre en Pilcuyo, anteriormente el mismo dirigente denunció que un grupo de serenos vestidos de civiles, agredieron a los que integran el comité de revocatoria, incluso amenazaron a los que firmaban los planillones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-