Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 abril 2024

El Collao: desmienten afirmación del Minam y reiteran pedido para reubicar proyecto de relleno sanitario en Ilave

Fecha:

El dirigente de la parcialidad Apacheta, localidad de Ilave (El Collao), Walker Flores, desmintió lo señalado por el especialista social de la Unidad Ejecutora N° 003 del Ministerio del Ambiente (Minam), Enver Ormeño Chávez, quien reiteró que el proyecto de construcción de un relleno sanitario en la zona, sí fue socializado con la población.

“Es falso que se haya socializado el proyecto, incluso la entrega del terreno no se realizó de manera formal, por eso hemos entablado diálogo con las autoridades del nivel central para encaminar una mesa técnica”, señaló.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A través de Pachamama radio, sostuvo que presentaron diferentes memoriales y documentos, buscando diálogo con la Presidencia de Consejo de Ministros y el Minam, con ello, desmintió otra afirmación hecha por Ormeño Chávez, quien había indicado que no existe ningún tipo de documento formal enviado por parte de los dirigentes.

Asimismo, reiteró su posición y afirmó que la población de Cangalli Achatuyo y Apacheta, exige la reubicación del proyecto, no de ahora, sino hace varios años, dado que, su continuidad afectaría el recurso hídrico de la zona.

El dirigente, precisó que para abordar este tema, se sostendrá una reunión con las autoridades del Minam y del nivel central, después de los comicios electorales del 2 de octubre, a fin de encaminar la instalación de una mesa técnica.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS