Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 abril 2024

El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave

Fecha:

La intensa granizada que se registró en el centro poblado Ccallata Pacuncani y sectores aledaños de la provincia de El Collao, dejó más de 50 hectáreas de cultivos afectados y cinco viviendas completamente inundadas, informó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la referida comuna, Juan José Ramos.

“Se ha presentado precipitaciones sólidas que afectó viviendas en la zona lago de Ilave, la municipalidad ha asistido con motobombas para que se evacúen las aguas pluviales”, indicó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Precisó que esta inclemencia de la naturaleza afectó los cultivos de pan llevar de tres centros poblados y varias comunidades, por lo que vienen realizando coordinaciones con la Agencia Agraria El Collao para activar el seguro agrario a favor de los productores.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se debe trabajar en acciones de prevención, pues las lluvias continuarán según el pronóstico hecho por los entes científicos, por lo que demandó un trabajo integral de las autoridades para activar los protocolos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS