Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

El Collao: recuerdan 18 años del fallecimiento de exalcalde Cirilo Robles

- PUBLICIDAD -

El exregidor de la Municipalidad Provincial de El Collao, Arnaldo Chambilla Maquera, recordó que este 26 de abril, se recuerda los 18 de años de la muerte del exalcalde de dicha comuna, Cirilo Fernando Robles Callomamani, quien murió luego de haber sido golpeado por una multitud de pobladores en el año 2004.

“Ese ha sido un día lamentable para la provincia de El Collao, desde ese entonces, las cosas no han cambiado mucho, todavía tenemos necesidades que no son atendidas por las actuales autoridades”, dijo a través de Pachamama radio.

Foto: Referencial/ Difusión
- Publicidad -

Robles Callomamani, siendo alcalde de la provincia de El Collao, fue linchado en la misma plaza de Armas de Ilave, luego que la población realizara una protesta pública por las noticias de malos manejos en la gestión edil; sobre él pesaban acusaciones de corrupción, malversación de fondos e incumplimiento de promesas electorales.

La población aimara de la zona rural se estableció durante varias semanas en las puertas del edificio de la municipalidad reclamando por el incumplimiento del asfaltado de la carretera Ilave – Mazocruz. Robles abandonó Ilave el 2 de abril tras una frustrada rendición de cuentas ante el Concejo Municipal y se estableció en la ciudad de Puno. Regresó a Ilave el día 26 y organizó una sesión en la que se iba a discutir su declaratoria de vacancia del cargo de alcalde.

- Publicidad -

Esta reunión se realizó en su casa y no en el local de la municipalidad que estaba siendo vigilada por la turba. Al enterarse de esto, la turba ingresó a la vivienda y lo golpeó, sacándolo a empellones, manteniéndolo cautivo por varias horas y torturándolo por el pueblo hasta la plaza de armas donde fue linchado. Su cuerpo sin vida fue encontrado debajo del Puente Viejo de la ciudad. Posteriormente, la Contraloría General de la República no encontró indicios de irregularidades en su gestión.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS