- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioNacionalPolíticaEl Congreso debería aprobar ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes, afirma...

El Congreso debería aprobar ley que elimina pensión vitalicia para expresidentes, afirma sociólogo

- Publicidad -

El Congreso debe reivindicarse con el pueblo y aprobar el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios, opinó el sociólogo Edwin Catacora Vidangos.

Indicó que el pueblo no está de acuerdo con las pensiones vitalicias que reciben los exmandatarios, que están involucrados en actos de corrupción y sería un contrasentido no aprobar dicha normativa.

- Publicidad -

Además, cuestionó a los parlamentarios que en su mayoría no escuchan las demandas de la población y actúan según sus intereses.

Como se sabe, el dictamen aprobado el último miércoles establece como beneficio único para los exmandatarios el resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia; es decir, se les asigna el resguardo personal mínimo necesario por el periodo de dos años, contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo.

De igual manera, la iniciativa, en su disposición complementaria transitoria única, autoriza que los recursos económicos previstos como pensión para expresidentes de la Republica en el pliego: Congreso de la Republica, durante el año fiscal 2021, sean destinados al fin social que determine la mesa directiva del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-